↑ El máximo rival de los madrileños era su vecino el Club Atlético de Madrid, club originado como sucursal madrileña del Athletic Club vizcaíno, club con el que también existía una rivalidad proveniente de los primeros torneos de Copa. Laudrup era uno de los pilares indiscutibles del equipo y uno de los tres jugadores extranjeros de aquel equipo denominado como el «Dream Team», en alusión al afamado equipo de Estados Unidos de las Olimpiadas de 1992. La llegada de un cuarto extranjero en el once titular -circunstancia no permitida en el fútbol español- complicó su situación llevándole a ser un habitual del banquillo y principal damnificado futbolísticamente, deteriorando notablemente su relación tanto con el entrenador como con el club propiciando su salida de la entidad en el verano de 1994 tras la decisión del entrenador Cruyff de no renovarle el contrato ya que no entraría en los planes de la nueva temporada. Bernd Schuster: tras jugar ocho años en Barcelona y ser considerado como uno de los mejores jugadores de su época, tuvo un enfrentamiento con la directiva que terminó en los tribunales y que le llevó a pasar casi un año sin jugar hasta que finalizó su contrato y en represalia recaló en el club madrileño.
Chus Pereda: a la inversa que Tejada, en 1961 recaló en Barcelona previo paso por Valladolid y Sevilla tras haber jugado para los madrileños en la temporada 1957-58. Sus ocho años como barcelonista fueron los más exitosos de su carrera y en donde fue considerado como uno de sus integrantes históricos. Joaquín Navarro: perteneció al F. C. Barcelona durante una temporada antes de jugar ocho años para el Real Madrid C. F., donde conquistó sus mayores laureles como profesional, previo paso por el C. D. Sabadell. Curiosamente, la temporada anterior, Laudrup había contribuido a que el Barcelona también derrotase por 5-0 a los madrileños siendo el único futbolista que ha vivido una «manita» al eterno rival con ambos conjuntos. El AS Roma es el principal rival de los tres gigantes del norte de Italia: la Juventus, el AC Milan y el Inter de Milán. Toni Moral: El centrocampista tarrasense comenzó su carrera en las categoría inferiores del F. C. Barcelona y llegó a jugar en el Barcelona C en 2001. La temporada siguiente fichó por el Real Madrid «B» en el que estuvo dos campañas. En 2013, el lateral derecho alicantino recaló en el Real Madrid Castilla dónde tampoco triunfó y a mitad de temporada abandonó la disciplina blanca.
Robert Prosinečki: similar caso al de Hagi donde tras tres temporadas en Madrid recaló en Oviedo, antes de un intrascendente año en Barcelona. De ahí recaló en Barcelona para disputar apenas diez encuentros en tres años. Gerard ascendió al primer equipo del Villarreal en 2012 antes de ser transferido al Espanyol tres años después. Luciano Lizárraga: integrante del Moderno Foot-Ball Club ingresó en el club madridista tras la fusión de ambos clubes, y con los que permaneció dos temporadas antes de reforzar las filas del conjunto barcelonista en 1906, con el que no llegó a disputar ningún partido. La Roma se hace con Abraham del Chelsea: entre los fichajes récord del club italiano, Valores de mercado Serie A: Lautaro se pone segundo, Achraf como en el Dortmund, equipacion roma Raúl Jiménez suena para reforzar a la Roma en la próxima campaña. Albert Celades: formado también en las categorías inferiores del F. C. Barcelona, jugó en el primer equipo de 1995 a 1999 antes de recalar en el R. C. Celta de Vigo y finalmente el Real Madrid C. F., camiseta roma 2022 teniendo discretas actuaciones en ambos bandos. Gică Hagi: tras dos años como madridista fue fichado por el Brescia Calcio antes de jugar otras dos temporadas en Barcelona sin alcanzar el rendimiento mostrado en Madrid.
Jordi López: El centrocampista cardedeuenc formó en las categorías inferiores del F. C. Barcelona y hasta ascender al filial azulgrana. El jugador, quien ya deslumbrase con su técnica y goles a pesar de su juventud, conquistó en su primera y única temporada como barcelonista una Copa del Rey y una Recopa de Europa además de proclamarse «pichichi» y Balón de Oro en 1997 acaparando toda la atención mediática del fútbol. José María Cela: El delantero zamorano fichó por el Real Madrid Castilla en 1990 (entonces conocido como Real Madrid Deportivo) y tras disputar una temporada se marchó al Numancia de Soria en calidad de cedido. La lucha por los servicios de Mbappé será intensa si deja al PSG como agente libre ya que el Real Madrid no oculta su intención de conseguir al delantero. Alfonso Navarro: hermano del anterior, permaneció cuatro temporadas como barcelonista hasta que en 1950 pasó al Real Madrid C. F. por un año para jugar con su hermano hasta que tras deambular por diversos clubes retornó al conjunto barcelonista. A ello contribuyeron los éxitos del club con el que conquistó la Copa de Europa en 1992 y cuatro Ligas consecutivas.