Algunos fieles han tenido que hacer hasta dos horas de cola para entrar a la basílica y rendir homenaje a Joseph Ratzinger, cuyo cuerpo yace en un catafalco cubierto por una tela dorada, rodeado por dos guardias suizos vestidos de gala, frente al altar mayor. Mayor número de puntos en un campeonato: 87 en 38 partidos (2016-17) – (3 puntos por victoria). El Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad de Vaticano ha actualizado las cifras sobre el número de fieles presentes durante la ceremonia, que han sido unas 50.000, se ha informado. Su cuerpo reposará en la que fue la tumba de Juan Pablo II y también de Juan XXIII, en un ataúd triple, el primero elaborado con madera de ciprés, el segundo de zinc y el tercero de roble, junto con algunos objetos personales, como las medallas acuñadas durante su pontificado o un pergamino con los hechos más destacados de su vida como la lucha contra los abusos sexuales. Según los últimos datos facilitados por la oficina de prensa de la Santa Sede, desde las 7:00 -cuando abrió sus puertas- hasta las 19:00 cuando se cerraron para la preparación del cuerpo para el sepelio se han contabilizado 60.000 personas que se suman a las 135.000 que hasta ahora habían pasado a rendir homenaje al cuerpo de Benedicto XVI expuesto ante el monumental baldaquino de Bernini.
A las 12.00 horas locales, unas 24.000 personas se habían despedido del para emérito este miércoles, que suman a las 135.000 que habían pasado por la basílica de San Pedro en los dos primeros días, informó la sala de prensa del Vaticano. Al menos ocho obispos españoles han confirmado que acudirán este jueves 5 de enero al funeral de Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado 31 de diciembre, y diferentes diócesis celebrarán misas esta semana en recuerdo del Papa emérito. En el altar, además del Papa Francisco estará el cardenal decano, Giovanni Battista Re. Decenas de miles de personas asisten este jueves en la plaza de San Pedro al funeral del pontífice emérito Benedicto XVI, presidido por su sucesor, el argentino Francisco, en una ceremonia inédita en la historia reciente de la Iglesia católica. Más de 120 cardenales, cerca de 400 obispos y casi 4.000 sacerdotes celebrarán con el Papa el funeral del Papa emérito mañana jueves 5 de enero en la plaza de San Pedro para el que se espera, según la Prefectura de Roma, una afluencia de más de 60.000 peregrinos.
Desde la diócesis de Valladolid, acudirá al funeral del Papa emérito el cardenal arzobispo emérito de Valladolid, Ricardo Blázquez, que fue presidente de la Conferencia Episcopal Española. La Reina, el ministro y la embajadora permanecieron durante unos quince minutos ante el catafalco que alberga al Papa emérito, atendieron al rezo de un breve responso y se desplazaron a la Embajada de España ante la Santa Sede, donde mantuvieron un encuentro y una cena con los obispos y cardenales presentes en Roma con motivo del funeral de Benedicto XVI. El arzobispo de Urgell y copríncipe de Andorra, Joan-Enric Vives, asistirá mañana jueves a la misa exequial por el Papa emérito Benedicto XVI acompañado del embajador de Andorra ante la Santa Sede, Carles Àlvarez Marfany, y de sus vicarios, Ignasi Navarri y Antonio Elvira. Con motivo de la celebración de la Europa League del @SevillaFC, reforzamos el servicio y ampliamos el horario. La reina Sofía ha mantenido un encuentro con el papa Francisco, con motivo de su asistencia a la misa funeral por el papa emérito Benedicto XVI, que se ha celebrado este jueves en el Vaticano. Sofía llegó a Roma este miércoles y, junto al ministro de Presidencia Félix Bolaños y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, acudió a la basílica de San Pedro para rendir homenaje al Papa emérito, expuesto ante los fieles, en la víspera del funeral.
La Reina Sofía acudirá este miércoles 4 de enero a las 18.00 horas a la basílica de San Pedro, donde están expuestos los restos mortales de Benedicto XVI, para despedirse del papa emérito, junto con el ministro de presidencia Félix Bolaños, según han confirmado fuentes de la embajada de España en Italia. Casi 200.000 personas se han acercado hasta la basílica de San Pedro para despedir a Benedicto XVI en estos tres días de capilla ardiente previos al funeral que celebrará este jueves 4 de enero el Papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano. La cripta donde está enterrado Papa Ratzinger fue la tumba de Juan Pablo II hasta su beatificación en 2011, equipacion roma 2024 cuando fue trasladado a la capilla de san Sebastián en la superficie de la basílica de san Pedro. Casi 100.000 personas, desde este lunes 2 de enero, han desfilado ante los restos mortales de Benedicto XVI, en la basílica de San Pedro, para dar su último adiós al papa emérito. La sede de la nunciatura en Madrid, situada en el número 46 de la avenida de Pío XII, permanecerá abierta de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas hasta el jueves y el viernes, 6 de enero, hasta las 13:30 horas.