El papa Francisco inaugura este domingo el año 2023 con un recuerdo al fallecido pontífice emérito Benedicto XVI, cuyo solemne funeral presidirá el próximo jueves en el Vaticano. La ceremonia, presidida por el Papa Francisco, será inédita, y en ella solo habrá dos delegaciones oficiales, las de Italia y Alemania. En un comunicado del gabinete real recogido por la agencia oficial MAP, el monarca expresó «sus vivas condolencias y sus sinceros sentimientos de compasión» al Papa Francisco, al mundo cristiano y a la iglesia católica por el fallecimiento del papa emérito. Una gran fila de amigos íntimos, entre ellos alguna familia, antiguos compañeros de trabajo o religiosos y sacerdotes que lo conocían en persona han despedido a Benedicto XVI en la capilla ardiente instalada en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde permanece el cuerpo del papa emérito desde su fallecimiento este sábado 31 de octubre. El jefe de la ONU, Antonio Guterres, elogió el sábado al papa Benedicto XVI por su «compromiso con la no violencia y la paz».
La eucaristía se celebrará en la capilla de la Conferencia Episcopal Española, y en ella participarán los trabajadores y colaboradores de la CEE para rezar «por el eterno descanso del papa Benedicto XVI», según ha informado la Conferencia Episcopal. Según ha informado Vatican News, son personas muy allegadas al difunto papa emérito, que se han acercado hasta el convento donde ha vivido los casi últimos diez años de su vida y dónde hasta esta madrugada se conservarán sus restos mortales antes de ser trasladados a la basílica de San Pedro para un adiós más público. El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, visitó este martes la capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado con 95 años, para darle su último adiós antes del funeral que se celebrará el próximo jueves en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Miles de fieles, muchos de ellos con banderas de Alemania, ya hacen cola para rendir homenaje y poder dar el último adiós a Benedicto XVI, cuyos restos mortales han sido trasladados de madrugada a la basílica de San Pedro con un rito privado y, por tanto, sin cámaras ni periodistas presentes.
Unas 65.000 personas han entrado en la basílica de San Pedro del Vaticano para rendir su último homenaje a Benedicto XVI, cuyos restos mortales están situados justo delante del monumental baldaquino, obra del italiano Gian Lorenzo Bernini, en las primeras 10 horas que ha estado abierta al público. Orbán llegó a la basílica de San Pedro acompañado por su esposa y permaneció de pie algunos minutos delante del féretro, situado sobre un catafalco de tela dorada a los pies del Altar de la Confesión y del baldaquino de Bernini, sobre el lugar en el que según la tradición fue sepultado San Pedro. El mandatario húngaro, de confesión calvinista, se sentó después en la zona habilitada para las autoridades en la capilla ardiente, que abrió hoy por segundo día después de que este lunes la visitaran 65.000 personas, una cifra que dobló las previsiones iniciales. Del mismo modo, ha subrayado que ha presentado siempre una «fe siempre en diálogo con la razón, una fe razonable; una razón abierta a la fe». La reina Sofía, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, serán las autoridades españolas que acudirán el próximo jueves 5 de enero al funeral del papa emérito Benedicto XVI, según han confirmado fuentes de Moncloa.
Emplaza a la Iglesia a «mantenerse firme» en la fe ante las propuestas filosóficas y científicas que buscan contrarrestarla. El último en unirse a las voces que piden que el teólogo Joseph Ratzinger sea proclamado Doctor de la Iglesia ha sido el cardenal Angelo Bagnasco, expresidente de la Conferencia Episcopal Italiana, que en una entrevista publicada hoy en el diario La Stampa afirma: «¿Se decidirá finalmente el mundo moderno a escucharlo? Será su salvación. Espero que pronto sea declarado doctor de la Iglesia». Las últimas palabras que pronunció el papa emérito Benedicto XVI antes de fallecer fueron “Jesus, ich liebe dich” (“Jesús, te amo”, en alemán)”, según informa el diario Vatican News. Franca Giansoldati, vaticanista de «Il Messaggero», el único diario que lee Jorge Bergoglio. Asimismo hay habilitado desde hoy lunes y hasta el próximo jueves 5 de enero un libro de condolencias para que los fieles que lo deseen puedan despedirse de Benedicto XVI en el Palacio Episcopal, situado en la calle Bisbe 5 de la capital catalana, durante cuatro días. Estará acompañado de los obispos auxiliares, Sergi Gordo y Javier Vilanova, así como del clero y de los fieles de la capital catalana que quieran asistir. De hecho, será enterrado sin vestir el palio, que se colocará en el ataúd como se hace para los obispos eméritos, según han informado los medios italianos.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta roma 2023 amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.