En su cuenta de twitter, Feijóo ha expresado su «sentido pesar por la muerte» del papa emérito, a quien tuvo «el honor de recibir en Galicia en el Año Santo 2010», comenta. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado tras la muerte del papa emérito, Benedicto XVI, que «sus aportaciones intelectuales y su pontificado al frente de la Iglesia han dejado huella». La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha lamentado la muerte del papa emérito Benedicto XVI, «un gigante de la fe y de la razón», «un grande de la historia al que la historia no olvidará» aunque pasen los años. El Vaticano informó hoy de la muerte del pontífice alemán, que había renunciado en 2013, con un escueto comunicado: «Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas (8: 34 GMT) en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano». Para Iacopo Scaramuzzi, Benedicto XVI «se equivocó» al atribuir parte del problema a la secularización de la sociedad y a la revolución sexual. En 2007, concretamente el 28 de octubre, Benedicto XVI aprobó la mayor beatificación que ha tenido lugar en la historia de la Iglesia: 498 españoles fueron proclamados beatos al ser considerados «mártires de la persecución religiosa en España en el siglo XX».
El prestigioso teólogo Joseph Ratzinger había sido durante un cuarto de siglo la mano derecha de Juan Pablo II, antes de sucederlo, convirtiéndose en el primer papa alemán en muchos siglos. El balón se paseó por el área y lo rescató Gorosabel desde la esquinita derecha de la parcela defensiva romana. Le había ganado la espalda Illarramendi a la zaga romana y entraba en el área con cierta sensación de peligro. Min. 58. Ojo que se duele Zubeldia. Fue el primer pontífice que dedicó todo un documento a esa crisis, con la publicación en 2010 de una carta a los católicos de Irlanda tras la revelación de miles de casos en ese país. En una carta escrita ese año, el cardenal alemán decretó que los casos de abusos sexuales cometidos por religiosos serían manejados por la congregación y bajo secreto papal. Benedicto XVI escribió una carta en la que pedía disculpas a las víctimas de abusos sexuales, aunque siempre rechazó con firmeza las acusaciones de haberlas encubierto. Pero tras su elección en 2005 como papa Benedicto XVI, reconoció los terribles «pecados» de la Iglesia y emprendió una operación para limpiar la institución con la dimisión de decenas de obispos. El gran valor que observa Mourinho en McKennie es el de jugar como un ‘Box to Box’ por su capacidad físico atlética, además de que para la siguiente temporada, la Roma debe contar con un mediocampo superior al de este año, con la firme intención de volver a la UEFA Champions League.
Esa temporada, el 5 de marzo de 2008 derrotaron 1-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabeu garantizando así su pase los cuartos de final de la Champions League y donde nuevamente fueron eliminados por el Manchester United. VIDEO La Fan Zone del Sevilla no se queda atrás y ponen ambiente a unas horas para que arranque la final de la Europa League. Omella en un mensaje, recogido por Europa Press. En un tuit recogido por Europa Press y que ha repetido en alemán e italiano, ha dicho que pudo saludarlo en diversas ocasiones durante su etapa como investigador en Roma. En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, ha recalcado las tres encíclicas que escribió. Twitter. Meloni, que ha trasladado su pésame y el de toda Italia al Papa Francisco, ha subrayado que Joseph Ratzinger era «un hombre enamorado del señor»; «un cristiano, un pastor, un teólogo». Macron en su cuenta de Twitter poco después de conocerse la noticia del fallecimiento. Del mismo modo, ha subrayado que ha presentado siempre una «fe siempre en diálogo con la razón, una fe razonable; una razón abierta a la fe». La orden ha recordado la audiencia que Benedicto XVI ofreció el 21 de febrero de 2008 a la Congregación General 35, así como las tres visitas que realizó el pontífice a España, en particular, su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud en 2011. «Homenajeamos, por otra parte, a un pensador referencial, Joseph Ratzinger, que supo unir el coraje de la razón a la autenticidad de la fe, para sintetizar e integrar los logros del pensamiento teológico, en busca de la verdad y la primacía del amor», agrega la orden en el comunicado.
Entre sus libros destaca la trilogía en la que abordó la vida de Cristo a modo de ensayo, desmarcándose de los típicos textos del ministerio petrino: «Jesús de Nazaret» (2007), «Jesús de Nazaret: Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección» (2011) y «La infancia de Jesús» (2012). En estos súperventas, varias veces reeditados, resaltó que Cristo fue una realidad y no un mito, un hombre «real», de carne y hueso, que murió y resucitó. Al término de la temporada, Rudi García fue anunciado como nuevo técnico romanista, siendo el primer entrenador francés de la historia del club. Según avanzó Bruni, equipacion roma Benedicto XVI dejó como última voluntad que su funeral fuera «lo más sencillo posible. Solemne pero sobrio». Así en declaraciones a los medios del Vaticano ha asegurado que no cabe duda de que el pontificado de Benedicto XVI se ha caracterizado más «por su magisterio que por su acción de gobierno». Ha señalado una de las reflexiones que hizo sobre el ejercicio de la política: «Servir al derecho y combatir la injusticia es el deber fundamental del político». El periodista, escritor y biógrafo del Papa Benedicto XVI, Peter Seewald, ha destacado su «valentía» a la hora de resistir ante los intentos de convertir el mensaje de Cristo «en una religión conforme las necesidades de la ‘sociedad civil'» y ha elogiado su honestidad intelectual y moral.