No solo estos tres viajes han marcado la vinculación del papa fallecido este sábado con España y su Iglesia. Algunas de las escenas más impresionantes de la nueva película suceden en la capital italiana, entre las cuales Cruise adelantó una «loca persecución a bordo de un Fiat 500» por sitios tan célebres como el Coliseo o la iglesia de la Trinità dei Monti. El portugués llegó a la capital italiana y cambió la mentalidad reciente de uno de los clubes más complicados de Italia. Ese año terminaría con el subcampeonato en la Serie A y la consecución de la octava Copa de Italia para los romanos, ganando la final contra el Inter de Milán. En su cuenta de twitter, Feijóo ha expresado su «sentido pesar por la muerte» del papa emérito, a quien tuvo «el honor de recibir en Galicia en el Año Santo 2010», comenta. A través de un tuit recogido por Europa Press, ha expresado su «sentido pésame a sus familiares y a toda la comunidad cristiana».
En un tuit recogido por Europa Press, ha mostrado sus condolencias «a todos los católicos de Catalunya y de alrededor del mundo». En un tuit este sábado recogido por Europa Press, ha deseado que descanse en paz. En un tuit recogido por Europa Press y que ha repetido en alemán e italiano, ha dicho que pudo saludarlo en diversas ocasiones durante su etapa como investigador en Roma. Nicolo Zaniolo marcó en el primer tiempo, el arquero Rui Patrício realizó algunas grandes atajadas en el segundo y la Roma superó 1-0 al Feyenoord para conquistar la edición inaugural de la Europa Conference League. AS Roma su contrastado estilo de gestión. Este sábado se dio a conocer que Weston McKennie está en la órbita de la Roma de la Serie A de Italia, equipo que dirige José Mourinho, debido a que el director técnico portugués considera al mediocampista de la Selección de Estados Unidos un futbolista bastante interesante por el estilo de juego que tiene en el centro del campo y la dinámica que le otorga a los equipos que cuentan con él en una plantilla de 23 jugadores. Dos años más tarde, Benedicto XVI se reunió con víctimas de abusos y violencia sexual de Estados Unidos y Australia y afirmó que le faltaban las palabras «para describir el dolor y la maldad» que padecieron.
También explicó que en el momento del fallecimiento Benedicto XVI se encontraba con su fiel secretario, monseñor George Ganswein, y con las cuatro mujeres del movimiento «Memores Domini » que le han atendido los casi 10 años en los que vivió en el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos, pues hacían turnos para no dejarle solo ni un momento. La firmeza de Benedicto XVI frente a ese flagelo se vio empañada también en 2019 cuando, ya como «papa emérito», atribuyó el fenómeno de la pedofilia a la revolución sexual de los años 60, causando conmoción entre varios teólogos y el enojo de las asociaciones de víctimas. Stephan El Shaarawy pone a Roma 1 a 1 frente a Salernitana. Las beatificaciones se celebraron en la plaza de San Pedro de Roma en una ceremonia presidida por el cardenal el cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, camiseta roma 2023 en representación de Benedicto XVI.
Sectores ultraconservadores de la Iglesia han convertido a Benedicto XVI en emblema de la ortodoxia teológica frente a Francisco, a quien han llegado a acusar de hereje por sus aperturas en el campo social. Benedicto XVI, que murió este sábado a los 95 años, prometió tras su renuncia en 2013 no hacerle ninguna sombra a su sucesor, el papa Francisco, pero en realidad nunca se hizo olvidar, alimentando la saga de «dos papas», amigos y a la vez rivales. Twitter. Meloni, que ha trasladado su pésame y el de toda Italia al Papa Francisco, ha subrayado que Joseph Ratzinger era «un hombre enamorado del señor»; «un cristiano, un pastor, un teólogo». En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, ha recalcado las tres encíclicas que escribió. FOTOS Los jugadores del Sevilla llegan al Arena Puskas para el partido de la gran final de la Europa League. Omella en un mensaje, recogido por Europa Press.