7 los hermanos Guillermo y Carolina Allier, destacados badmintonistas que representaron a México en competencias internacionales. La colonia Roma fue, durante la primera década del siglo XX, en los años finales del porfiriato, un asentamiento de la clase alta de la ciudad, en el que se edificaron suntuosas mansiones y palacetes, parte de los cuales se demolieron cuando la colonia perdió importancia y cedió su lugar a otros fraccionamientos que en su momento (como originalmente lo hizo la propia colonia) cumplían con las demandas de modernidad que exigían sus nuevos moradores. Es el estadio local de la Selección Nacional de Fútbol de Italia, en ellos juegan como local los dos equipos de la ciudad, AS Roma y SS Lazio. Así mismo, el Instituto Nacional de Bellas Artes ha declarado muchos inmuebles de la colonia Roma Patrimonio Arquitectónico; por tanto, están protegidos y no pueden ser modificados ni demolidos. El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) desea tramitar la declaración de la colonia Roma como Zona de Monumentos Artísticos. El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) registra y revisa las peticiones para modificar, reconstruir o demoler los edificios y casas catalogadas.
El Edificio Balmori, el Pasaje comercial El Parián, los edificios de departamentos de Guanajuato y Mérida (famosos por ser unos de los pocos inmuebles de la colonia que son estilo art nouveau) y muchas casas con valor histórico y arquitectónico quedaron tan dañados que fueron desocupados por sus habitantes originales y ocupados por damnificados o abandonados por completo. Fue uno de los primeros edificios de departamentos de un piso (el edificio Balmori tiene departamentos de dos pisos) de la Ciudad de México. Las calles de San Luis Potosí, Tonalá (un edificio de ocho pisos quedó completamente destruido, al igual que un edificio de departamentos de los Multifamiliares Juárez, y las calles Tehuantepec, Álvaro Obregón y Colima fueron las que más daños sufrieron, aunque en realidad, no existía una manzana que no tuviera algún edificio o casa derrumbada. Situada en Colonia Juárez, alberga multitud de locales orientados a la comunidad LGTB y presume de ser el área más tolerante del DF.
El área que actualmente ocupa fue lo que se conoció hasta fines del siglo XIX como los Potreros de la Romita, ubicados al poniente de lo que era el pueblo de La Romita -localizado en aquel entonces a orillas de la Ciudad de México, y originado en un pueblo prehispánico llamado Aztacalco-. A la fecha de este artículo, los nuevos edificios se han diseñado para resistir fuertes movimientos telúricos según las normas para la construcción, por lo que se ha revalorado la colonia y su arquitectura vive un proceso de repoblamiento y de actividad tanto cultural como comercial, que la hacen uno de los lugares preferidos por los habitantes de la Ciudad de México. Los precios mostrados corresponden a búsquedas de vuelos Italia realizadas recientemente por clientes.Pueden cambiar según la disponibilidad de plazas, posibles variaciones de tarifas, tasas y otros suplementos en el momento de realizar la consulta. Consulta la oferta de vuelos Italia y reserva tu billete de avión online. Es el cuarto equipo más laureado en Italia a nivel de títulos, por detrás de la Juventus de Turín, A. C. Milán y el Inter de Milán. Además se adjudicó la Copa de Italia en nueve ocasiones, lars7 lo que lo convierte en el segundo equipo más laureado en esta competición tras la Juventus (13 títulos).
Dentro de la colonia tuvo origen una organización civil llamada la UVyD19 (Unión de Vecinos y Damnificados del 19 de Septiembre), que junto con otras organizaciones civiles luchó y exigió al gobierno, entre otras cosas, la expropiación de edificios y casas dañadas, el apoyo económico y de vivienda a las personas damnificadas y la reconstrucción de la colonia. El Edificio Balmori, construido en 1922 y reconstruido en 1991 localizado en Álvaro Obregón y Orizaba (frente a la Casa Lamm), siempre estuvo destinado al comercio y a la vivienda. Ejemplos de esto son el Edificio Balmori y el Pasaje comercial El Parián, los cuales en algún momento se pensó demoler. Pasaje comercial El Parián, que en sus inicios era un pasaje comercial de alta categoría y después del terremoto de 1985 se convierte en un mercado. Posteriormente se reconstruye y se convierte en un pasaje comercial y cultural con tiendas y restaurantes de prestigio y/o renombre.