Las preguntas son muchas: ¿quién anunciará su muerte al mundo? El arzobispo de Urgell y copríncipe episcopal de Andorra, Joan-Enric Vives, ha asegurado que la memoria del papa emérito, Benedicto XVI, perdurará «por la buena doctrina de su Magisterio y la ejemplaridad de su vida como papa «, después de su muerte este sábado a los 95 años. Ha agradecido a Benedicto XVI que visitara la Diócesis de Urgell en 2010, beatificara a sus diocesanos mártires y le nombrara a él arzobispo ‘ad personam’. Fuentes de la Casa Real han informado de que Felipe VI ha enviado un telegrama de pésame al papa Francisco en el que expresa la «gran tristeza» que le ha producido la noticia de la muerte de Benedicto XVI. El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha dicho tras la muerte del papa emérito, Benedicto XVI, que fue «por encima de todo, un hombre extraordinario». El también presidente de la Fundación Joseph Ratzinger – Benedicto XVI ha destacado que su dimisión al pontificado en 2013 fue un «acto de gobierno» que se «recordará en los libros de historia». El Puskás Aréna, con capacidad para 67 mil espectadores, será el recinto donde los Blanquirojos y los Giallorossi animen el partido decisivo, en el que los españoles, el equipo más ganador en la historia de la competición, irán por su séptimo título, mientras que los italianos buscarán levantar el trofeo por primera vez en la historia.
Benito Mussolini, dictador al mando del Estado italiano, y su Partido Nacional Fascista, tenían la intención de crear un gran club romano unificado que le diera pelea a los clubes del norte, quienes tenían un claro predominio por sobre los equipos del resto de Italia. La Unión Africana (UA) y los jefes de Estado de Benín, Botsuana, Etiopía, Gabón, Kenia, Namibia, República Democrática del Congo (RDC), Senegal, Tanzania y Zambia se han sumado al pésame mundial. Fue otro miembro del PNF, Italo Foschi, quien estuvo a cargo de la conformación de la nueva entidad romana, la A. S. ROMA, a través de la fusión de las tres sociedades deportivas capitalinas antes mencionadas, y fue el primer presidente del club «giallorosso». Desde Brasil, el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, ha expresado su «tristeza» en un mensaje en Twitter en el que ha recordado la visita que el difunto papa realizó a Brasil en 2007. «Tuvimos la oportunidad de hablar sobre su compromiso con la fe y las enseñanzas cristianas», ha declarado. Ha expresado en Twitter sus «sinceras condolencias» por la muerte de Joseph Ratzinger al actual Papa, Francisco, al conjunto de la jerarquía eclesiástica y a los fieles católicos de todo el mundo.
La Iglesia catalana, a través de la Conferencia Episcopal Tarraconense y los arzobispados de Barcelona y Tarragona, entre otras diócesis, ha transmitido su pésame por la muerte del papa emérito, Benedicto XVI, del que han recordado que fue él quien en una visita a España en 2010 consagró la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se ha mostrado «conmovido» por la noticia: «Envío mis sentimientos de pesar y los del pueblo ecuatoriano al Papa Francisco y a todos los católicos del orbe». El presidente de Ucrania ha destacado del difunto papa emérito que fue un «destacado teólogo, intelectual y promotor de valores universales». En 2009, durante el pontificado de Benedicto XVI, el Vaticano y Rusia recuperaron plenamente las relaciones diplomáticas, si bien en estos últimos meses el Papa Francisco se ha mostrado especialmente crítico con la ofensiva militar lanzada por las Fuerzas Armadas rusas sobre Ucrania. Benedicto XVI ha fallecido a las 9.34 de este sábado a los 95 años, camisetas de futbol baratas ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano. Putin al Papa Francisco y difundido por el servicio de prensa del Kremlin. Según Suñer, Benedicto XVI inició «un montón de reformas para hacer de la Iglesia el rostro visible de Cristo. Unas reformas que el papa Francisco ha continuado con firmeza», informa el Obispado de Girona este sábado en un comunicado.
Benedicto XVI escribió una carta en la que pedía disculpas a las víctimas de abusos sexuales, aunque siempre rechazó con firmeza las acusaciones de haberlas encubierto. El Arzobispado de Barcelona abrirá el lunes un libro de condolencias por la muerte de Benedicto XVI. En 1991 (el año de la muerte de Viola), bajo la dirección de Ottavio Bianchi, AS Roma logró clasificarse para la final de la Copa de la UEFA tras vencer al Benfica (1-0 y 0-1), Valencia CF (2-1 y 1-1), Girondins de Burdeos (5-0 y 0-2), RSC Anderlecht (3-0 y 2-3) y Brøndby IF (2-1 y 0-0). La final fue contra el Inter de Milán, que contaba con jugadores como Lothar Matthäus, Nicola Berti y Jürgen Klinsmann. Cientos de fieles y turistas que se encontraban este sábado en la plaza de San Pedro en el Vaticano recibieron con tristeza y oraciones la noticia de la muerte del papa emérito Benedicto XVI, definido por uno de ellos como «un gran pontífice pese a las críticas».
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta roma , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.