El sacerdote Federico Lombardi, jesuita, director de la sala de prensa del Vaticano durante el pontificado de Benedicto XVI, ha destacado que fue «un maestro de la inteligencia de la fe en nuestro tiempo» y que gobernó sin «teatralidad ni búsqueda de salvar su propia imagen o la de la propia Iglesia». El equipo capitalino alcanzó la final por primera vez en la Champions League y después de haber eliminado a Göteborg AIS, CSKA Sofia, Dynamo de Berlín y Dundee United FC, cayó derrotado en la final ante el Liverpool FC (5-3 en la tanda de penaltis tras el empate 1-1 en tiempo reglamentario). Este sábado se dio a conocer que Weston McKennie está en la órbita de la Roma de la Serie A de Italia, equipo que dirige José Mourinho, debido a que el director técnico portugués considera al mediocampista de la Selección de Estados Unidos un futbolista bastante interesante por el estilo de juego que tiene en el centro del campo y la dinámica que le otorga a los equipos que cuentan con él en una plantilla de 23 jugadores.
Así en declaraciones a los medios del Vaticano ha asegurado que no cabe duda de que el pontificado de Benedicto XVI se ha caracterizado más «por su magisterio que por su acción de gobierno». Lombardi en declaraciones al diario italiano ‘La Repubblica’. Twitter. Meloni, que ha trasladado su pésame y el de toda Italia al Papa Francisco, ha subrayado que Joseph Ratzinger era «un hombre enamorado del señor»; «un cristiano, un pastor, un teólogo». Junqueras, que es creyente, ha mostrado sus condolencias y ha resaltado que Benedicto XVI era «reconocido, sobre todo, por su trayectoria intelectual». El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la «intelectualidad y cercanía» del papa Benedicto XVI en un mensaje de pésame por el fallecimiento del pontífice, ocurrido este sábado. El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha destacado el papel «impulsor del diálogo entre la fe y la razón» del papa emérito, Benedicto XVI, tras su muerte este sábado. También explicó que en el momento del fallecimiento Benedicto XVI se encontraba con su fiel secretario, monseñor George Ganswein, y con las cuatro mujeres del movimiento «Memores Domini » que le han atendido los casi 10 años en los que vivió en el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos, pues hacían turnos para no dejarle solo ni un momento.
La Provincia de España de la Compañía de Jesús ha expresado su dolor por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, pero también ha mostrado agradecimiento por la vida y el legado que ha dejado un pontífice que ha sido ejemplo de «libertad, humildad y confianza en Dios», según el comunicado que ha remitido este sábado tras el fallecimiento del pontífice a primera hora de la mañana. El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha despedido al papa emérito, Benedicto XVI, que ha fallecido este sábado a los 95 años de edad, y le ha agradecido su «profundo ministerio» como papa y su amor a la iglesia. El presidente francés, Emmanuel Macron, envió este sábado un mensaje de condolencias a los católicos «de Francia y del mundo» tras la muerte de Benedicto XVI, de quien destacó que trabajó «por un mundo más fraternal».
El Papa participó en los actos finales y clausuró el encuentro con una eucaristía multitudinaria, en la explanada de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la ciudad del Turia. Benedicto XVI abdicó como Papa en 2013, pero Matarella ha subrayado en un comunicado que, en los años posteriores, «siguió sirviendo a la causa de su Iglesia» con «humildad y serenidad». No solo estos tres viajes han marcado la vinculación del papa fallecido este sábado con España y su Iglesia. La firmeza de Benedicto XVI frente a ese flagelo se vio empañada también en 2019 cuando, ya como «papa emérito», atribuyó el fenómeno de la pedofilia a la revolución sexual de los años 60, causando conmoción entre varios teólogos y el enojo de las asociaciones de víctimas. Algunas de sus decisiones marcaron una voluntad diferente y generaron desconcierto entre muchos católicos: siguió llamándose «Papa Romano Pontífice emérito Benedicto XVI», el nombre que el alemán Joseph Ratzinger escogió al ser elegido papa en 2005; y siguió vistiendo la sotana blanca y residiendo en el Vaticano. En un comunicado, la CEE destaca que el papa emérito Benedicto XVI, fallecido este sábado en Roma a los 95 años, alentó a la iglesia española en su fe en numerosas ocasiones, con sus gestos, discursos, actos y visitas a España.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre equipacion roma por favor visite nuestro sitio web.